Big Data

Posted on

A día de hoy, ¡los consumidores hemos tomado el poder en la

 toma de decisiones!

Hasta que llegaron las redes sociales, la comunicación de las empresas hacia sus clientes era unidireccional, sin embargo, Internet ha contribuido a crear una comunicación bidireccional en la que el usuario  es parte activa del proceso. Ahora la comunicación gira en torno a los clientes y a su modo de consumir, porque no sólo tenemos más poder de decisión, sino que disponemos de más información para tomar dichas decisiones.

Veamos la contra parte, también las empresas cuentan con información valiosa, proporcionada directamente de sus targets. Es a este cúmulo de información que se lo conoce como Big Data, que se vuelve especialmente útil cuando se encuentra en el terreno de los social media.

A pesar de las ventajas obvias, el Big Data como solución también ha generado algunos problemas. Demasiada  información que hay que saber como filtrarla para que sea realmente útil, la clave está en conocer la manera de aprovecharlo al máximo para objetivos específicos.

Las estrategias de marketing desarrolladas a partir del análisis del consumidor deben, por tanto, ser un reflejo del conocimiento adquirido sobre el comportamiento de los clientes y de la adaptación de una marca a esos comportamientos.  De nada sirve la información analizada –con el esfuerzo que conlleva- si después no se utiliza de la manera correcta (Fuente: marketingdirecto.com)

De esto concluimos que cada entidad tiene la tarea obligatoria de analizar qué parámetros va a usar en la medición del Big Data, que estén ajustados a sus necesidades y que abarquen todo su abanico de posibilidades. Sólo de esta manera, el Big Data se convertirá de un posible problema, en la mejor fuente de información.

big-data

Anuncios

2 comentarios sobre “Big Data

    Gorka Corres (@gcorreszamacola) escribió:
    8 junio, 2013 en 13:14

    Bienvenida de nuevo al Blogging 🙂

      NahimeMoreira respondido:
      11 junio, 2013 en 14:27

      🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s