Sobre SEO (Parte 1)

Posted on Actualizado enn

El día de hoy, le ha tocado al famoso SEO, ser el protagonista de mi entrada. Me interesa hablar de el, porque a mi especialmente es la parte del Marketing Digital que más complicada de mantener me parece.

¿Qué es SEO?
SEO (Search Engine Optomization u Optimización para motores de búsqueda) es el posicionamiento en buscadores o también conocido como posicionamiento Web.   Este posicionamiento implica el proceso de mejorar la visibilidad de una página Web en los diferentes buscadores (Google, Yahoo!, Bing…) de manera natural y gratuita.

El resultado del SEO, es el lograr posicionarse por encima de la competencia cuando las búsquedas se realizan por ciertas palabras clave.

Para empezar…¿Qué acciones realizar?

1. Un estudio para conocer las palabras claves o keywords que consideramos deben llevar tráfico a nuestro sitio Web.

2. Obtener enlaces a nuestra Web de parte de otras páginas Webs de temática relacionada (Linkbuilding).

3. Darse de alta en directorios importantes como Dmoz y Yahoo!.

4. Participar en foros (foros temáticos relacionados a la actividad de nuestra página Web). Hay que aportar contenido valioso  para conseguir una buena reputación online como profesional en el tema.

5. Escribir artículos en otros sitios Web.

6. Estar presente en las Redes Sociales y participar de forma activa.

7. Hacer nuestra Web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript.

8. Revisar y crear contenidos en nuestra Web que contengan frases y/o palabras con que  los usuarios buscan nuestros servicios y/o productos en la red.

9. Personalizar los títulos y descripciones de cada página, porque ellos son los puntos de partida para la identificación de las palabras claves o keywords  de la web por parte de los buscadores.

10. Enlazar internamente las páginas de nuestro Website de manera ordenada y clara, para que las diferentes secciones estén definidas y desemboque en una mejora de la visibilidad del sitio Web.

11. Actualizar la página Web constantemente y con contenido de calidad.

12. Realizar acciones de pago como SEM -Search Engine Marketing-. El SEM lo trataré en otro artículo) y campañas publicitarias en las Redes Sociales.

13. Optimizar el tiempo de carga de una Web.

Con estos tips podemos empezar a trabajar de forma constante y consciente, seguramente notaremos mejorías en el posicionamiento de nuestra Web. Cabe decir que las nuevas tecnologías se mueven y avanzan muy rápido por lo cual ya hay novedades en este campo…las cuales comentaré en mi próximo post!.

Anuncios

Un comentario sobre “Sobre SEO (Parte 1)

    Gorka escribió:
    22 marzo, 2011 en 17:38

    Nahime:

    Un artículo muy interensante porque a mí también hay partes del SEO que se me hacen complicadas de entender. Sólo veo un pero, realizar acciones de pago, te aseguro que por la poca experiencia que tengo es un tema muy espinoso porque nadie quiere invertir en publicidad en estos tiempos y menos en Internet, ¿cómo convencerles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s