Hasta que mordimos la manzana!

Posted on Actualizado enn

Buenas tardes a todos! ya es sábado de carnavales y he aquí se me ha ocurrido escribir sobre un tema que desde hace semanas ronda mi cabeza: la transparencia del sistema de recomendaciones en Internet.

Leía hace poco un artículo sobre las identidades falsas en Facebook, sobretodo las que afectan a la gente con cierta fama. “A raíz del crecimiento de las redes sociales, y de los blogs en Internet, surgió el problema de los falsos perfiles, donde desconocidos se hacen pasar por famosos… decía el abogado Daniel Monastersky, especialista en derecho de las nuevas tecnologías y protección de datos personales…el peligro es el daño y el perjuicio que le pueden hacer a la imagen de la persona en cuestión”.

¿No pasa lo mismo ahora con el sistema de recomendaciones que impera en los foros y demás websites?… en ellos solemos depositar gran parte de credibilidad al momento de realizar gestiones por Internet (rentar un coche, un piso, comprar un electrodoméstico, ropa, etc.).

Nos estamos cargando lo que hasta ahora nos servía como referencia para adquirir ciertas cosas por Internet, o acudir a un sitio u otro.  Es un poco triste!!!

Deberíamos hacer como Booking, que para dejarte opinar en su Web, primero verifica que hayas pagado y rentado un cierto piso/ casa, etc.,  mediante ellos, para entonces dejarte opinar…me parece que sería una manera sana de reconducir este tema.

Empezamos con las identidades falsas en los chats para ser quienes quisiéramos ser delante de la persona que está del otro lado de la pantalla y hemos derivado en tener perfiles falsos para hablar aquí o allí… es que según otro artículo, hasta el Gobierno de USA se ha creado perfiles falsos en Internet para monitorizar lo que se cuece por ahí operando un software llamado Persona Management.

Sé que es un tema escabroso, pero ojalá lo tuviesemos en cuenta al momento de actuar. El Internet del futuro sería más sano y creíble a la vez que dejaríamos un buen legado para las futuras generaciones…desde luego no destruiríamos este precioso invento que tanto nos aporta a día de hoy.

 

Tranquilos, NO tenemos que estropear todo lo que tocamos…

Anuncios

4 comentarios sobre “Hasta que mordimos la manzana!

    Gorka escribió:
    5 marzo, 2011 en 17:11

    Nahime:

    Muy interesante este artículo ya que pone muy en tela de juicio el trabajo de los Community Managers. Se desacredita el trabajo que hacemos a diario y que tanto cuesta hacer creer a nuestro entorno -jefes, amigos,- sobre lo importante que es escuchar al mercado con honestidad y no engañando.

    Me pregunto para que lo hacen realmente y/o que pretenden sacar con ello, ¿popularidad de un día?,… en fin, sigamos trabajando y defendiendo nuestro trabajo y no dando publicidad a esta gente, sinceramente.

      NahimeMoreira respondido:
      6 marzo, 2011 en 19:45

      gracias por tu opinión 🙂

    DiaJa BasDia escribió:
    5 marzo, 2011 en 22:23

    Mi querida Amiga

    La sensatez es un punto clave para todos los actos que el ser humano realiza, por tal motivo si los valores que nuestros padres o nosotros mismos nos inculcamos estuviesen en una gran escala de nuestras vidas considero que todo cambiaria….

      NahimeMoreira respondido:
      6 marzo, 2011 en 19:45

      así es, los valores también deben estar presentes en nuestro trabajo! gracias por tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s